Traductor

jueves, 9 de enero de 2014

Diez precauciones en la toma de sus medicamentos


Diez precauciones en la toma de los medicamentos que pueden evitarle dolores de cabeza e incluso, complicaciones graves:

1. Guarde los medicamentos en sus envases originales, así evitará confundir unos medicamentos con otros de apariencia similar.
 
2. Nunca tome por su cuenta medicamentos que esté tomando otra persona, ya que no sabe si puede modificar la eficacia de su medicación, si la dosis es la adecuada o si puede ser alérgicos a ellos.
 
3. Asegúrese de ver correctamente lo que está tomando. Encienda las luces, póngase las gafas, muchos envases y medicamentos tienen formas y colores parecidos
 
4. Respete el horario de la toma de la medicación, si olvida alguna, es mejor que espere a la próxima. Nunca tome una dosis doble.
 
5. No parta, abra o triture ningún comprimido o cápsula sin asegurarse antes que sea posible hacerlo con ese medicamento, según las instrucciones del prospecto.
 
6. Para tomar los medicamentos líquidos, utilice únicamente la cuchara o el dosificador incluidos en el empaque, pueden producirse errores en la dosis si utiliza otros dispositivos.
 
7. No conserve los medicamentos en la cocina, el baño o en lugares expuestos directamente a la luz, el calor, la humedad y la luz pueden afectar a la potencia y seguridad.
 
8. Mantenga los medicamentos separados de los que utilizan otros miembros de familia y/o de los que administra a sus mascotas.
 
9. Mantenga los medicamentos se parados de los productos de limpieza para el hogar.
 
10. No guarde medicamentos en forma de crema o pomada junto a sus productos de higiene personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario