Traductor

domingo, 25 de enero de 2015

La alimentación del adulto mayor


 
Fuente:
 
Geriatric area
 
¿Existen unos principios generales referidos a la alimentación de las personas mayores? 

La respuesta a esta pregunta es sí, pero siempre prestando especial atención a las circunstancias concretas de cada persona. 

Asumimos que unas normas muy generales son difíciles de establecer ya que, como ocurre siempre en geriatría, las circunstancias individuales van a ser muy diferentes de unas personas a otras en función de la propia edad, del sexo, del nivel asistencial en el que se encuentre el anciano (domicilio, residencia u hospital), de su estado de salud, de la historia dietética anterior, de los fármacos consumidos y de otro largo etcétera de variables. 

Entre estas otras variables, quizás las más importantes sean las referidas al grado de actividad física pasado y actual, así como a los eventuales cambios en la situación social y económica, incluyendo las posibilidades de recibir o no un apoyo social suficiente. En todo caso, conviene dejar claro desde el inicio que lo más importante va a ser siempre individualizar las recomendaciones para cada persona concreta, por más que existan algunas indicaciones de carácter genérico. 

Artículo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario