Traductor

miércoles, 9 de abril de 2014

Las enfermedades cardiovasculares: Una epidemia en curso


Las enfermedades cardiovasculares representan una de las principales causas de mortalidad alrededor del mundo, con una contribución del 36% al total de las muertes a nivel global, con más de diez y siete millones de defunciones por esta causa.

Se estima que este grupo de patologías  continuará siendo una de las primeras causas de muerte a nivel mundial en el año 2020, generando el  36% de las muertes en la población mundial, según estimaciones de la OMS.

Se entiende como factores de riesgo cardiovasculares a cambios fisiológicos y hábitos que se han adquirido a lo largo de la vida y que generan alteraciones en el organismo predisponiendo la aparición de enfermedades cardiovasculares en la población.

Se considera que estas enfermedades irán aumentando en más del 60% en América latina en el período comprendido entre el año 2000 y el 2020, si no se toman medidas preventivas individuales y acciones de salud pública de forma urgente.

De allí la posibilidad de trabajar en la promoción de estilos de vida saludables, prevención de hábitos no saludables, fortalecimiento de la actividad física y manejo de los factores psicosociales de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario